Acerca de este Blog

Este es un blog donde se habla, debate, diserta sobre historia, tradiciones, leyendas, cultura y temas actuales de nuestro pais y el mundo.

Te invito a que me acompañes y expongas tus criterios siempre respetando las buenas costumbre y la ética de la comunicación.

Yury Ramón Castelló Dieguez (1974) de Vázquez, Puerto Padre, Las Tunas.

Share

25 Comentarios en “Acerca de este Blog

  1. Hola Yuri, muy bueno tu blog, buen diseño y agradable contenido, colaboraremos en todo lo necesario los Chaparreros (Municipio Jesús Menéndez), cuenta con nosotros… Un saludo desde el limite norte de Las Tunas…

    • Claro que sí René falta que me va a hacer para consultar algunas dudas y para que ustedes también publiquen sobre la historia, cultura, tradiciones de Chaparras

      • Alexa no sé a que te refieres con lo que me pides pero puedes contactar conmigo mediante mi dirección de correos, el foro de los joven club o la red social La tendedera.

  2. Me encanta el blog y ádemas de atrayente es muy instructivo, puedes dar a conocer constumbres y tradiciones que quizas muchos no sepan. Es necesario en estos tiempos para querer y profundizar en nuestras raices ya que podemos ser eruditos en historia universal y a la vez ignorantes de nuestra propia historia. suerte con este proyecto

    • Yurima gracias por tu comentario y sí tienes toda la razón hay que conocer al dedillo nuestra historia como dijera el Maestro José Martí en su discurso titulado nuestra América en 1891 “…La Historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria…”
      Y nuestro máximo líder planteó en el 20 aniversario de la creación del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech “…Ignorar la historia es perder una fuente inagotable de valores, es perder una posibilidad infinita de transmitir valores…”

  3. Hola Yuri,pues creo que te has esmerado mucho en hacer este blog,está muy bueno,pues siempre vale mucho conocer acerca de nuestra historia y a la vez,aclarar dudas acerca de este nombre que se le atribuye a mi linda ciudad.Felicidades por el trabajo.

  4. hola,

    Hermano muy bueno tu blog aunque hay algunos detallitos pequeños pero importantes que deberías limar, no lo tomes como una crítica si no mas bien como un paso que debes dar, en pos de mejorar la seriedad de tu trabajo constatada en parte, por la calidad de lo expuesto, pero considero que si descuidas la ortografia puede parecer un tanto descuidado e informal su estilo, me refiero al botón “Acerca de este Blogs” que debería tener de nombre “Acerca de este Blog” dado que es uno, y a la inclusión de algunas “S” perdidas al final de algunas palabras, eso es todo lo que por ahora tengo que decir al respecto, por lo demás le deseo éxitos en su labor y espero ver mas artículos bien enfocados, del tipo que hasta ahora ha publicado.

  5. Yury saludos para ti y todas esas gentes lindas y queridas de mi pueblito, me encanta la historia, quisiera saber si (pipe camaron) Rafael Vaquero es el hermano de Esteban Vaquero, pues él y su esposa Elcie Fonseca fueron mis vecinos y los quiero y recuerdo con carino, ademas quisiera saber quienes son los de la fotografia.

    • Angelina un fortizimo abrazo para ti, sí Rafael Vaquero es hermano de Estevan, los de la foto son Rosita López, fue mucho tiempo maestra en la escuela Osvaldo Herrera (Centro escolar) la esposa de Bindo aún viven aquí en Vázquez y Dadier Celorrio.
      en próximas publicaciones tendrás una sorpresa.

  6. no muy bueno el blog pues nunca me ponen mis comentaríos de todas formas yo se que tu los lees si buscas mi comentarios no afectan a nadie solo es mi punto de vista entonces por que ese miedo de publicar la verdad o por lo menos si es mentira lo que digo desmentirme en publico eso es democracia y cuba se dice ser un país democrático

  7. Buena intención con este Blog, pero no concibo que se hable del municipio Puerto Padre ( La Villa Azul) sin tratar apenas temas acerca de su símbolo principal El otrora central Delicias hoy Antonio Guiteras , mucho hilo por donde cortar , mucho de que hablar , creo que le falta a esta página ese tesoro de nuestra historia para que realmente tengamos algo verdadero de nuestro municipio.

  8. Yuri esta muy bueno no quiero echarte a perder el trabajo que haces con los escabrosos temas que yo posteo en Facebook este es un block con armonía no merece debates políticos aquí te recomiendo fotos y reportajes de la zona sin politisarlo se que eso es un poco dificil pero no es imposible a mi nunca me pudieron hacer que hiciera una guardia de cdr ni marchas del pueblo combatiente y sobrevivi creo entiendas mi mensaje no mezcles la política que nuestra cuba es rica en historias y anécdotas veo también que la mayor cantidad de visitantes las tienes del imperio y la suma total de visitantes son del exterior pues centrate en la nostalgia del cubano como dijiste ahorita los de adentro están locos por salir y los de afuera están loco por entrar aprovecha las herramientas que tienes en la mano para el bien saludos y suerte.

    • Hola buenos días Adrian, excelente tu comentario, y tendré en cuenta muy pronto lo que me sugieres un abrazo

    • Hola no es mala idea escribir sobre el “Señor” Eliecer Ávila Sicilia pero no creo que quieras leer lo que yo escribiría de él no en cuestiones de su pensar, no difiero que tiene muy buenas ideas y una larga visión, pero si de su forma de actuar… con todo respeto no toquemos en tema de este leguleyo.

  9. Saludos colega, Felicidades por tu Blog, de buen gusto y estética y con un alto contenido de información valiosa para los habitantes he interezados de esta localidad. Continúa con tan valiosa labor.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.