¿Identidad Privada o No ?

 

Tomado de:Sentimientos Apacibles

Aquel refrán tan popular que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres “ ha perdido total vigencia en nuestros días, porque solo con un simple detalle podemos saber quién es una persona si nos guiamos por una “ famosa “ aplicación que circula de Etecsa
A donde vamos a parar con nuestra privacidad..?
Esta pregunta me la vengo haciendo desde hace un tiempo y convencida estoy que muchos de ustedes también deben haber pensado al respecto.
En este siglo de redes sociales, de aplicaciones y tantas tecnologías, la privacidad se ha ido a bolina. Y no hablo de la Privacidad que conscientemente compartimos y estamos a expensas de que sea difundida por otras personas, sino que me refiero a esa Privacidad muy nuestra que no la queremos exponer pero la tecnología se encarga de hacerlo.
Días atrás con solo marcar al teléfono de un conocido, ni siquiera hizo falta presentación ya sabía quién era de antemano, luego en otro momento con solo decir mi nombre y apellidos, me dieron detalles de mi dirección completa, números telefónicos fijos y móviles, identidad y aunque para nada me asustan estos hechos pues fueron conscientes y planificados, si me pongo a pensar y tiemblo cuando pienso en que alguien use tus datos personales para un fin nada agradable.
La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial. Pero es solo con estas aplicaciones donde se viola la confidencialidad? . Donde quedó el secreto profesional que no solo es del médico, el abogado o el psicólogo?.
Sera que tendremos que establecer una política de privacidad cada vez que demos nuestros datos o es que en Cuba esto no se usa ?
Lo cierto es que nuestros datos están en cualquier teléfono o computador y en el mejor de los casos puede ser usados para darnos una sorpresa el día de nuestro aniversario y en el peor de los casos.. Bueno en el peor de los casos, no quiero ni pensar.

Un comentario en “¿Identidad Privada o No ?

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.