Cuba, Google y la actualizada doctrina de la “fruta madura”

Luis Ernesto Ruiz Martínez  mis saludos y respetos estoy muy de acuerdo con tus puntos de vistas, asi como con los de Carlos Alberto con quien me une una amistad entrañable tanto profesional como personal… hoy a más de 55 años de Revolución ya todos conocemos el cuento de la buena pipa y de la fruta madura… muchos si se dejan engañar y cambian la estabilidad social de Cuba por los cantos de sirena, sé de sobras que esa gratuidad de Google es una zanahoria para cazar a muchos, pero a otros tantos no nos engaña… aprendí de niño que se debe confiar y controlar, yo más que nadie deseo el Internet para todos los cubanos y que disfruten la tecnología… pero la dirección politica de Cuba le es màs fácil prohibir o limitar que controlar…

google-cubaTomado de: Visión desde Cuba

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

 Ayer leí con disgusto un post publicado por Carlos Alberto Pérez Benítez en su blog. Una y otra vez me daban vueltas en la cabeza las palabras de Machado Ventura que él decidió citar con no muy buenas intenciones. Necesitamos con urgencia disponer de mejor conectividad, pero de ahí a pensar que la solución a nuestros problemas llegarán resueltos de la mano omnipotente de Google, es otra historia.

Confieso que regresé buscando leer algunos comentarios para completar mi idea sobre el particular y encontré lo que, a mi juicio, es la respuesta ideal. La alerta que hace, desde Estados Unidos, Marcos Jesus Concepcion Albalat es clara y oportuna, así que la comparto con ustedes.

100% de acuerdo con este párrafo: “Todo el mundo sabe por qué en Cuba no hay más Internet, porque ello tiene un alto costo. Existen algunos que nos la quieren dar gratis, pero no lo hacen con el fin de que el pueblo cubano se comunique, sino con el propósito de penetrarnos y hacer trabajo ideológico para lograr una nueva conquista. Tenemos que poseer Internet, pero a nuestra forma, sabiendo que es una intención del imperialismo manejarla como una vía más de destruir a la Revolución”.

No se lleven al engaño, está la verdad, no es otra… Estados Unidos de Norteamérica, NUNCA NOS PERDONARA que no tuvieron otras alternativas que sentarse a negociar las relaciones de ‘buen vecino’ sin CONDICIONES, porque si fuera bajo condiciones, seguro, pero seguro, ni las actuales generaciones ni las venideras verían los resultados que hoy estamos viendo, porque si EE.UU tiene en agenda RECLAMACIONES, también las tiene Cuba… Sería el cuento de ‘la Buena pipa’… ¿Conocen este cuento?.

Y los cubanos, sobre todo los nuevos pinos, no se dejen llevar por los videos y fotos que enviamos nosotros a la Isla… No se dejen lavar el cerebro.

He visto, incluso un recién vecino, que vendieron sus dos casas en la Isla para venir en lancha rápida, y cuando llevaban unos seis meses, se quedaron sin un centavo, y luego no sabían como mantener el nivel de vida que le permitió su entrada a este poderoso país, que se entra con una venda en los ojos… Es como poner a vivir a un gringo en la Isla, o en cualquier otro país, entrarían con venda en los ojos. 

Exhorto a mi gente a no dejarse engañar, a no dejarse por cantos de sirena, el mundo, empezando por este país donde vivo hace más de 30 años, están en crisis, en una crisis profunda, con la diferencia que los más grandes, llamados primer mundo, se saben reinventar a costa de los IMBECILES.

Piensen, piensen… Cuba carece de recursos naturales, pero tiene un Tesoro que es su gente… Cuba tiene una de las mejores poblaciones que existe en el Planeta Tierra… Hagan de la Isla, Cuba, el mejor territorio del mundo… Su Tesoro son las nuevas generaciones… Gracias por leerme

No es mi intención ser el que ponga la cosa mala, pero la historia nos obliga a poner los pies en la tierra. Tal vez algunos piensen por ahí que la fruta está madurita y llegó la hora de atraparla. Podemos estar optimistas como ha afirmado Silvio Rodríguez, pero alertas.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.