¿Quién mató al amor? ¿El interés? ¿La necesidad?

Sé que muchos leerán de forma reflexiva mis palabras y otros mayormente mujeres criticaran mi forma de pensar, pero ante todo aún sigo viendo la mujer como un sagrado tesoro, y no la estoy discriminando, pero si reflexionando sobre el momento en que se vive por estos días, luego del periodo especial. ¿Por qué esa denigrante pérdida de valores?

EE9C84ElCEBDCEB9E2808Bs20JCDicen por ahí y varias veces lo he citado en mis “Cartas de amor” que como dice mi abuelo “El amor y el interés fueron al campo un día y desde ese día perdimos al amor”, una amiga hace unos años me comentó “Cuando la necesidad entra por la puerta el amor sale por la ventana”, de más está decirlo que no estoy de acuerdo con esa frase porque donde hay amor verdadero no entran ni las balas.

Hace poco una chica mucho más joven que yo me dijo con estas palabras que me causaron una carcajada. “Papi cuando me vas a invitar a salir, pero lleva mucho dinero que yo soy cara” me tuve que reír y le contesté “Lo siento, yo no gasto el dinero en P…”. Me parte el corazón cada vez que veo a alguien vanagloriándose por haberse gastado “un menudo” con tal o mas cual mujer de hermosas protuberancias que si no tuviera dinero no se la “comería”. ¿Acaso las mujeres se comen? Lo más curioso es que hasta tienen precios y todo… ni que se vendieran en el mercado agropecuario, aunque si están tan caras como los productos que se venden ahí.

Yo criticaba los escritos de José de Vargas Vila por su superficialidad para con la mujer haciéndola ver como un objeto que la toma el mayor postor. Hoy lo considero acertado debido a que un gran por ciento de mujeres hacen de todo para lograr su objetivo, la mayoría de las veces dejan al hombre sin plumas y cacareando con el bolsillo vacío, “Vivir el momento” y nada de compromisos, nada de formalizar una relación seria, “Para que sofocarse, si para comer cake no hay que ir a cumpleaños” así dicen muchas, otras que el amor no entra por los ojos sino por la cartera, o que el hombre que quiera vivir con ella tiene que tener 3 C (casa, cartera y carro). Unas cuantas les dedican tiempo a ancianos con dinero o se hacen “novias” de ellos pero es para vivir la chequera del pobre viejo.

No creo que el periodo especial tenga que ver con esta forma desfachatada de actuar y pensar que cada día denigra más la imagen de la mujer cubana, realmente considero que estamos confundiendo términos donde hay interés no puede nacer el amor verdadero quizás esté siendo extremista con mis comentarios pero es la forma de ver este tema de muchos incluso mujeres que se respetan, lo dejo a su consideración…

Fuentes

http://desmotivaciones.es/6489151/El-amor-y-el-interes

7 Comentarios en “¿Quién mató al amor? ¿El interés? ¿La necesidad?

  1. Fuertisimo tu comentario, tanto que hiere el orgullo de la mujer que se respete y valore, pero no por ello dejo de reconocer que tienes razón en tu reflexión sin generalizar, algunas mujeres se han dejado llevar por la necesidad y han rebajado su orgullo por unas cuantas monedas
    Por suerte existimos algunas que el dinero no nos compra y que creemos en que el amor aun existe y puede llegar en cualquier momento

    • Marve estoy muy de acuerdo contigo, no creo que sea culpa del medio pero si de la sociedad y sobre todo del proceso transcultural nuestro que hoy vale más lo que traigas puesto o lo que uses que los sentimientos, importa más una ropa de marcas, un buen celular, prendas que el amor verdadero… sobre todo que hay adolescentes que se dejan tentar y llevar por mentes “inteligentes” que la sumergen en este tipo de vida o fruto de la imaginación de ellas mismas…

  2. hay que tener en cuenta siempre que todo lo relacionado con el amor y sus discrepancia proviene de una sola cosa y no es solo en este país sino en los demás también y es la diferencia de clases que hoy en día han sido los principales causante de todo lo que esta sucediendo en las relaciones.

    • No concidero la diferencia de clases en Cuba como un problemas social debido a que todos tenemos derecho a la educación y sabemos muy bien lo que está bien o lo que está mal, este tema ocurre en Cuba motivado por la obstentación de tener cada día más, es triste ver a un chico enamorado de una chica y que esta le diga que si no tiene dinero no puede estar con ella… sabes añoro mis tiempos de adolescentes en donde enamorar era un arte, hoy con un billete te ahorras la “muela”

  3. Yury:
    Yury lo primero es que todo HOMBRE que se respete a si mismo y respete el vientre en el que se formo debe tener bien claro las diferencias entre AMOR y amor asi como entre MUJER y mujer. El AMOR llega sin tener en cuenta posición social, credo o raza, incluso no tiene en cuenta el SEXO y cuando hace su entrada en nuestras vidas nos marca como hierro candente puesto sobre nuestras almas, a ese AMOR no lo mata el interes ni la necesidad, por causa de ese AMOR un HOMBRE o una MUJER es capaz de realizar los sacrificios más grandes, incluso, ofrendar su vida para preservar la vida del ser AMADO, ejemplos de lo que digo en la historia de la humanidad hay cientos y seguro estoy que aún cuando imperen las condiciones más adversas para la vida en cualquier sociedad seguiran apareciendo HOMBRES y MUJERES que se AMEN de verdad y compartan TODO en la vida con el único interes de hacer FELIZ al ser que AMAN. El amor, asi bien chiquito, no es más que DESEO, GANAS, NECESIDA FISIOLOGICA o INTERES, ese no necesita ir al campo para morirse pues tan solo dura el tiempo que se demora la fisiología humana en alcanzar el climax, incluso para ser más preciso el tiempo que demora la fisiología del hombre en llegar a ese punto, lo que pase luego de ese momento depende de muchos factores y si la mujer que esta con ese hombre es tan solo una hetaira o prostituta de las que lo hacen por el PLACER de estar con un hombre entonces el factor fundamental sera el DESEO y la atracción física que sientan el uno por el otro, pero si la mujer es una PUTA entonces el único factor que conlleve a continuar la experiencia sexual será EL DINERO con que se cuente para pagar otro momento de PLACER. Estimado blogero como te daras cuanta eso no es AMOR incluso es díficil que llegue a la infima categoría de amor.
    En cuanto a diferenciar entre MUJER y mujer, hay que ser muy cuidadoso a la hora de vertir un criterio o dar una opinión y para ello se debe contar con suficiente información pues puede darse el caso de que una MUJER venda su cuerpo para solucionar problemas de subsistencia de sus hijos pero los casos en que sucede eso y la hembra sigue siendo MUJER se da en sociedades diferente a la nuestra, aqui NO, pues ninguna MUJER tiene la necesidad de vender su cuerpo para alimentar a sus hijo o salvarle la vida pagando un tratamiento médico.
    Seria injusto criticar la existencia de mujeres “fáciles” en nuestra sociedad, pues que tire la primera piedra la sociedad o país que no las tenga, incluso mucho más sofisticadas que las nuestras, esas a las que llamamos JINETERAS o MAMBISITAS practican el oficio más viejo y antiguo de la humanidad.
    En cuanto a los hombres que “se dejan desplumar” tan solo decir: “El que por su gusto muere…la muerte le sabe a gloria.”
    Mis respetos para todas las MUJERES que practican el AMOR.

    • Profesor mis saludos y respetos muy buena reflexión la suya como es de esperar siempre lo que dice sobre las mujeres que venden su cuerpo para alimentar a sus hijos en Cuba nuestro país eso no debe ocurrir porque existen mecanismos que ayudan a las madres solteras… lo más doloroso es que cada día hay más corrupción y más personas venden su cuerpo por un puñado de dinero en donde se va con ello la dignidad y el sentido común.

  4. Estoy de acuerdo con todos estos criterios, pero hablamos de la mujer porque es la más propensa y además es la que más se ve haciendo estas cosas. Pero conozco hombres que tampoco se respetan, ya que el HOMBRE, HOMBRE, no vende sus principios y valores. Lo digo porque conozco a algunos que también se regalan por tal de alcanzar alguna mejoría en su vida, y les importa poco el AMOR VERDADERO, y esto porque no tienen la cantidad de dinero que quisieran tener, para vivir mejor o por un cargo, porque siempre quisieron ser dirigentes, etc. Es verdaderamente triste, pero real, ese dicho del amor y el interés está muy bien dicho, eso si, somos nosotros (me refiero a cada persona en particular, al ser humano), los que no debemos caer dentro del mismo, sino que nuestros valores y principios sean verdaderos y fuertes, no importa cual sea nuestra situación, seamos únicos, diferentes, especiales, dignos de admirar, de gran valor. No dejemos que nada, ni nadie nos robe nuestra dignidad, la cual cuesta mucho mantener y en segundos y por malas decisiones podemos perderla y nunca más recuperarla. Porque entre nosotros, esos malos apodos que ponen por la falta de carácter, jamás nos los quitarán. Muchas gracias.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.