PAZ, PEACE, PACE, FRIEDEN, PAIX… Por el entendimiento de la raza humana.

Anoche en el noticiero de la TV me alegraba del el cierre fructífero de los diálogos de Paz entre la FAR EP y el Gobierno Colombiano, un resquicio de luz entre tanta oscuridad, hoy sigo noticias por Telesur y hoy se produce un cese al fuego por tiempo indefinido.

Pero por otra parte por Paquistán las malas noticias de un asesinato de niños inocentes producto a acciones del  grupo  Talibán. Guerras, asesinatos, atentados, conflictos, pandemias, enfermedades incurables, contaminación, deforestación, desertificación, que día a día  siguen dándole muerte a nuestro planeta. Hermanos es tan difícil llegar a un entendimiento y salvar la madre tierra y la raza humana, comerciemos, conversemos, no nos matemos unos a otros por los recursos naturales.

Muchos tomaron muy mal aquella foto de hace más de un año atrás cuando Obama y Raul se dieron la mano en un saludo, este bloguero lo tomó como una flexibilización para el entendimiento de los gobiernos que estos presidentes representan.

Obama-y-RaulHoy los  Gobiernos Cubanos y norteamericano llegan a un consenso para la liberación de Alan Cross, de Gerardo, Antonio y Ramón. Siempre consideré que el debíamos tratarlos desde el punto de vista diplomática. Hoy Cuba respirará más tranquila, es una victoria para los dos países, es libertad para ambos pueblos, es el inicio de la construcción de ese puente; añorado puente entre La Habana y Miami, y que todos los cubanos deseamos.  Es el inicio de una nueva era  para  Cuba.  Esperemos a partir de hoy apartar odios, olvidar rencores, luchemos por una sola Cuba, por un solo pueblo, por una sola nación. Voto por el intercambio cultural, comercial, social, económico de ambos pueblos y sobre todo PAZ y cooperación. No más la Guerra Fría, La Política de Fruta Madura. No más Leyes Torricelly y Helms Burton.

Al iniciar una nueva era con este inicio de las relaciones diplomática, marca el existir de un antes y un después. Aboguemos por el entendimiento humano y el cese del embargo injusto contra nuestro pueblo, el cual reverdece en el día de hoy, pueblo en la calle, alegrías, lagrimas en muchos, satisfacción en otro

Este es un tema que hay que ver con cabeza fría y luz larga pero de todas formas se le agradece al Gobierno de Estados Unidos, al presidente Obama  tan digno gesto de pensarse bien el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Mis respetos y admiración hacia usted que está pensando como pueblo… Muchas gracias por hacer feliz a más de 11 millones de cubanos tanto en esta Isla como en otros parajes de este planeta…

3 Comentarios en “PAZ, PEACE, PACE, FRIEDEN, PAIX… Por el entendimiento de la raza humana.

    • Gracias por comentar Dcruz ojalá que sì, sobre todas las cosas que haya mucha colaboración, nuestro gran pueblo lo necesita

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.