¿¿El Amor que es??

Hola amigos hoy me voy un poco de los temas que los tengo acostumbrados y dejo las alas de mi alma que diserten con el tiempo. Decía mi abuelo que “el amor y el interés fueron a la batalla un día, y desde ese día perdimos al amor” tendrá razón mi viejo consejero aquí les dejo una reflexión sobre algo o alguien que dejó una brecha en mi alma.

¿Amar que es?

Dice el autor del libro de las mil y una noches que el amor es algo muy hermoso que cuando nos ataca no nos deja recurrir a los consejos de la razón. Otros dice que es flor fresca que florece cada mañana y perfuma todo el derredor. Escribientes de diferentes lugares confirman que es un virus que ataca a las tres C cabeza, cuerpo, corazón.BASE86

El amor es desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde, y animoso; no hallar fuera del bien, centro y reposo, mostrase alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño; creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño, esto es amor; quien lo probó sabe.

El amor, la pasión, esos sentimientos maravillosos que vienen y van como el tiempo, a esos hay que disfrutarlos cuando llegan, disfrutarlos al máximo, sin importarnos consecuencias, locos nosotros que luego al tiempo trascurrido deseamos que retroceda el tiempo para volver a vivir o vivir de  otra manera, pero ya ha pasado el tiempo, el maldito tiempo, malévolo Dios Cronos, y la experiencia que no llega en su momento, que me importa el mañana sí ya no estás, de que vale la vida sí no se tiene a quien amar, a quien sentir bien dentro, y sentir ese frío inmenso que nos recorre el cuerpo, el alma cuando estamos a su lado, viles que renunciamos a vivir por sobrevivir por alguien o con alguien que a penas nos conoce y ni siquiera desea tener momentos felices con nosotros o por mantener las reglas. Que me importa las reglas, quiero envenenarme en tus labios, morir de amor sintiéndote mía, a pesar que no estés en mi cama, sentir cada mañana tu sonrisa en mis oídos, reflejar mi rostro en tus ojos de infinito brillo en el tiempo, bordados de ópalo y marfil.

Mi concepto, preguntas mi concepto: es ese bichito que llega a tu alma, la conquista, habita en ella, pero he recibido tantas decepciones que en mi corazón está en extinción o ya extinto pero hay una parte de mi que no me obedece, me hace cometer errores que no debo, me traiciona cuando le doy la espalda, me pone una trampa a penas me descuido, actúa por sí sola y se complace a sí misma, se ríe de mi, no respeta las normas, no puedo controlarla no sé que hacer con ella, aunque habita en mi, nunca le he visto es una extraña inquilina que no puedo desalojar, se asoma cuando me equivoco, cuando no pienso, cuando duermo, cuando sueño, es esa parte de mi que me hace tropezar dos veces con la misma piedra, que me hace jugar con fuego, caminar al borde del precipicio, que te desea a pesar mío y no me deja decirte adiós porque no puede vivir sin ti, es esa parte de mi que pasa por tu lado porque en el fondo sabe que hay una parte de ti que siempre le abrirá la puerta, te seguiré amando, queriendo a pesar del viento, el tiempo, el destino y esa abrupta distancia que nos separa, ese miedo inmenso que te envuelve, ese que no te deja dar riendas sueltas a tu corazón, esa costumbre infernal que te ata, dicen que el que quiere espera, esperemos entonces y vivamos con el buen (o mal recuerdo)de esas horas que dimos riendas sueltas a nuestros sentimientos.

Un comentario en “¿¿El Amor que es??

  1. El amor es eso que sentimos, pero que no sabemos explicar cuando alguien nos pregunta, es algo que nos recorre por dentro, que nos mantiene en vela y que nos alegra al instante en que esa otra persona aparece de cualquier manera en nuestra vida.
    Como bien dices muchos podrían definirlo, pero cada quien tiene su propia versión según se forma de sentirlo . El amor duele, alegra, entristece pero quien tiene la dicha de sentirlo sea por largo o poco tiempo, podrá estar satisfecho de haber experimentado el mejor de los sentimientos.
    Creo que Arjona lo define muy bien en su canción
    El amor tiene firma de autor en las causas perdidas,
    El amor siempre empieza soñando y termina en insomnio,
    Es un acto profundo de fe que huele a mentira,
    El amor baila al son que le toquen sea Dios o el demonio

    El amor es la guerra perdida entre el sexo y la risa,
    Es la llave con que abres el grifo del agua en los ojos,
    Es el tiempo más lento del mundo cuando va de prisa,
    El amor se abre paso despacio no importa el cerrojo
    El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible,
    Es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti
    El amor es un ingrato,
    Que te eleva por un rato,
    Y te desploma porque sí.
    El amor es dos en uno,
    Que al final no son ninguno
    Y se acostumbran a mentir.
    El amor es la belleza,
    Que se nutre de tristeza,
    Y al final siempre se va
    El amor casi siempre es mejor cuando está en otra parte,
    Luce bien en novelas que venden finales perfectos,
    No te vayas amor que aunque duelas no quiero dejarte,
    Si eres siempre un error porque nunca se ven tus defectos.
    Puede ser que lo que juzgo sea otra cosa, no lo sé,
    Que a mi suerte le ha tocado el impostor, tampoco sé.
    El amor es un ingrato,
    Que te eleva por un rato,
    Y te desploma porque sí.
    El amor es dos en uno,
    Que al final no son ninguno,
    Y se acostumbran a mentir
    El amor es la belleza,
    Que se nutre de tristeza
    Y al final siempre se va
    Y no te deja decir lo que quieres decir,
    Sin hacerte saber que se escupe hacia arriba.
    Es sentarte a mirar pasar frente a ti
    El desfile mortal del cadáver de todos tus sueños
    El amor es un ingrato,
    Que te eleva por un rato,
    Y te desploma porque sí.
    El amor son dos en uno,
    Y al final no son ninguno,
    Y se acostumbran a mentir.
    El amor es la belleza,
    Que se nutre de tristeza,
    Y al final siempre se va

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.